Skip to content

Vehículos eléctricos: Total operará los 2.300 puntos de recarga de la red Bélib en París

París, 18 de noviembre de 2020

Total ha ganado la licitación de la ciudad de París para la modernización y ampliación de la red de estaciones de recarga de vehículos públicos eléctricos, instalado en la capital francesa. El Consejo de París otorgó a Total la gestión durante los próximos 10 años de su red pública de estaciones de carga en vía.

Esta concesión de servicio cubre el suministro, instalación y operación técnica y comercial de esta red de terminales públicas. El nuevo circuito, que combina el de Bélib -que usa el nombre- y la antigua red de Autolib, eventualmente incluirá alrededor de 2.300 puntos carga, un aumento del 56% en comparación con los que están actualmente en servicio.

Total está comprometido con modernizar este equipo e instalar concentradores de carga rápida en aparcamientos subterráneos. Total ofrecerá tarifas de carga atractivas y adaptadas a las diferentes expectativas de los conductores de vehículos eléctricos, además de un viaje del cliente simple y eficiente, calidad y disponibilidad de servicio garantizadas.

Total también ha incluido también en su oferta el desarrollo de una flota de plantas solares en Francia, que se dedicará a cubrir todas las necesidades eléctricas de esta red, permitiendo que los usuarios parisinos se beneficien de una recarga eléctrica 100% renovable para sus vehículos.

"Esta asociación con la ciudad de París nos permite acelerar nuestra transformación a una compañía energética amplia. Estamos encantados con la confianza otorgada por el Consejo de París, brindándonos la gestión y modernización durante los próximos 10 años de la red Belib para vehículos eléctricos. Siguiendo a Amsterdam, Bruselas y Londres una nueva gran ciudad europea se basa en la experiencia de Total para apoyar cambios en la movilidad de sus conciudadanos. Como tal, nuestra promesa es proporcionar a nuestros clientes carga eléctrica 100% renovable y un servicio a la altura de sus expectativas, destacó Alexis Vovk, Presidente de Marketing & Services de Total. "Esta oferta en la red Belib complementa aún más los servicios de movilidad eléctrica que Total provee a sus clientes, tanto particulares como profesionales: en el lugar de trabajo, en casa, en espacios públicos, en áreas de ventas o en nuestras estaciones de servicio."

la futura red bélib en cifras

2.329 puntos de recarga, que eventualmente reunirán:

  • 270 puntos de recarga Bélib existentes
  • 1.830 nuevos puntos de recarga (con una potencia de 7 kW)
  • 140 nuevos puntos de recarga dedicados a vehículos motorizados de dos ruedas (3 kW)
  • 10 centros de "carga rápida", instalados en 10 aparcamientos subterráneos (50 kW)