Skip to content

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

TOTAL LUBRICANTES COMPROMETIDO CON EL EXPOMINI PERÚ: AUTOS A ESCALA CON FINES BENÉFICOS

Por primera vez en el Perú se llevó a cabo el 1º EXPOMINI PERÚ, organizado por ASETEC GROUP y que contó con el auspicio oficial de TOTAL Lubricantes. En el evento participaron empresas comercializadoras de maquinaria y autos a escala, así como también clubes de coleccionistas de autos y artesanos peruanos en la fabricación de buses y camiones a escala, en donde se expusieron más de 1500 modelos a escala entre autos, camionetas, buses y maquinaria de construcción y minería.

Los diferentes vehículos y maquinarias que se mostraron son réplicas de autos y de enormes máquinas, camiones, los cuales son fabricados mitad por plástico y mitad metal fundido, pensado para los coleccionistas.

En el Perú existen un total de más de 12 mil afiliados a lo diferentes clubes de coleccionistas de autos y maquinarias a escala, los modelos que se presentaron son diseños muy complejos, cuya fabricación dura varios meses y el valor puede sobrepasar los 3 mil dólares.

El evento tuvo un fin benéfico, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de juguetes y panetones para los niños de bajos recursos que viven en Lima, así como zonas alejadas de la ciudad de Ancash, a más de 2,800 msnm, lugares donde los niños juegan con piedras simulando ser un carro.

EXPOMINI PERÚ se desarrolló el domingo 15 de diciembre del 2019 y la entrada fue 1 juguete o 01 paneton por persona.

 

CLUB DE MECANICOS

Desde el año 2016 Total es auspiciador del Club de Mecánicos de Perú con quienes han realizado más de 50 capacitaciones y seminarios técnicos en lubricación para estudiantes y técnicos en el rubro automotriz y de maquinaria pesada. De igual manera se desarrollan Master Class que son cursos especializados dictados por expertos.  Junto al Club de Mecánicos se han brindado mejores conocimientos en lubricación a más de 5 mil personas.

Estos seminarios son dictados por nuestros técnicos especializados en el rubro, quienes también desarrollan los casos de éxito de Total.

Durante el  2020 se han realizaron 02 seminarios presenciales

El primero fue el Seminario Técnico de Ingeniería de la Lubricación realizado en el Instituto Senati, con el objetivo de brindar una capacitación sobre la importancia de la lubricación en maquinarias y equipos industriales.

El segundo fue el Seminario Técnico sobre Mitos en la  Lubricación​ realizado en Cibertec, donde se explicaron diversos mitos relacionados con el sistema vehicular y diversas dudas sobre la lubricación en el sector automotriz.

A través de este auspicio cumplimos con nuestra misión de brindar a todos nuestros clientes una herramienta que les permita desarrollar su talento humano, este es un objetivo clave para nuestra organización, por eso nuestros técnicos especializados comparten sus conocimientos, dándole así herramientas de desarrollo que fortalezcan la labor de las organizaciones.