Skip to content

21/09/2020 News

TotalEnergies Direct Energie participó del Tour de Francia 2020

Tour de France 2020. TotalEnergies participa por 21º en la competencia de ciclismo más representativa del país.
Tour de France 2020. TotalEnergies participa por 21º en la competencia de ciclismo más representativa del país.

París, 21 de septiembre, 2020.

El Tour de Francia es el evento anual más grande en el mundo del ciclismo. La competencia cuenta con la participación de TotalEnergies Direct Energie, equipo auspiciado por la filial francesa de servicios eléctricos internacionales que opera en los campos de generación y distribución de electricidad, gas natural y energías renovables. Siendo esta edición la número 21º para el equipo que nació en el año 2000. 

Es importante mencionar que el Tour de Francia tiene un objetivo social: promover un deporte popular y verde. En palabras de Martin Bertran, Director de Comunicación de Marca y Consumidor de la división de Energía y Gas para Europa de Total Direct Energie, señaló: “Buscamos que el ciclismo sea una gran plataforma de imagen y conciencia para las marcas de Total, especialmente para las actividades de gas y energía. El año que viene seremos muy activos para aumentar nuestra visibilidad en otros países europeos como Bélgica y España. Sin embargo, deseamos que, en todas partes del mundo Total People sea nuestro apoyo".

La 107 edición del Tour de Francia es una carrera de ciclismo en ruta por etapas que se está realizando desde el 29 de agosto y culmina el 20 de septiembre de 2020 con inicio en Niza y final en París, en Francia. El recorrido consta de 21 etapas sobre una distancia total de 3470 kilómetros, donde los competidores se enfrentan a todo tipo de camino y climas.  Esta es la primera vez que el Tour de Francia no se desarrolla en el mes de julio desde el final de la segunda guerra mundial, debido a las normativas del gobierno francés para combatir la actual pandemia de Covid-19. Sin embargo, esto no es impedimento para que los ciclistas recorran el gran patrimonio arquitectónico francés y los hermosos paisajes, siendo una postal fantástica para quien participa.

Desarrollo del Tour de Francia 2020

El perfil de las 21 etapas es el factor clave para construir un equipo (8 corredores). Es importante tener en cuenta las especificidades de los ciclistas para maximizar las oportunidades de desempeño. “En el equipo de Total Direct Energie contamos con corredores que pueden apuntar a etapas específicas: velocista Niccolo Bonifazio, golpeador Anthony Turgis y, finalmente, aventureros” como Jérôme Cousin o Mathieu Burgaudeau”, precisó Martin Bertran. No solo se trata de entender las correctas estrategias para la montaña, es relevante también saber cómo funciona el viento, la gravedad. Es potencia, resistencia, velocidad, fuerza mental y tecnología. 

TotalEnergies Direct Energie:

Es el nombre del equipo del Tour de Francia y también de la filial del Grupo Total, que produce y suministra electricidad y gas, atiende a más de 5 millones de consumidores en Francia y Bélgica, tanto en el mercado minorista como en el comercial. TotalEnergies Direct Energie contribuye a la estrategia energética baja en carbono del Grupo, innovando y transformando los mercados de energía y gas en Europa.