Skip to content

12/06/2020 News

Total participa en el proyecto del parque eólico marino gigante en el mar del norte de Escocia, Europa

Total participa en el proyecto del parque eólico marino gigante en el mar del norte de Escocia, Europa

 

Total ha firmado un acuerdo con SSE Renewables, empresa de energía renovable, para adquirir una participación del 51% en el proyecto del parque eólico marino Seagreen 1, por un pago inicial de 70 millones de libras y ganancias de hasta 60 millones de libras en total, sujeta a las condiciones de rendimiento. El proyecto de 1.140 megavatios (MW) ha alcanzado simultáneamente una decisión de inversión final y un cierre financiero. El acuerdo de compra también cubre una oportunidad de extensión potencial de hasta 360 MW.

 

Ubicado a 27 kilómetros de la costa en aguas escocesas del Mar del Norte del Reino Unido, Seagreen 1 obtuvo todos los permisos principales, posteriormente, la construcción en tierra comenzó en el primer trimestre de 2020. Diseñado para cubrir las necesidades energéticas de alrededor de 1 millón de hogares, el proyecto iniciará a producir electricidad renovable a partir de finales del 2022. Una vez completado, será el mayor parque eólico marino de Escocia, con una inversión global de alrededor de 3.7 B $. En esta línea, Total ha asegurado cerca del 70% del financiamiento externo para su participación del 51%.

 

“Total acumula una posición sólida en el mercado eólico marino más grande del mundo, ya que se convierte en un accionista mayoritario en el proyecto Seagreen 1, uno de los parques eólicos marinos con mayor extensión en el Mar del Norte del Reino Unido. Este movimiento representa un cambio importante de escala para la actividad eólica marina de la marca francesa en línea con nuestra estrategia de crecimiento rentable en energías renovables y electricidad baja en carbono ", indicó, Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de Total.

 

"Estamos encantados de asociarnos con Total para entregar el parque eólico marino más grande de Escocia, Seagreen, que hará una contribución significativa a la recuperación ecológica del coronavirus en el Reino Unido. El anuncio de hoy es el resultado de grandes esfuerzos de ambos equipos para completar con éxito esta transacción en las actuales circunstancias desafiantes. La amplia experiencia global de Total en el entorno offshore, combinada con su clara ambición de contribuir al desarrollo de energías renovables en todo el mundo, encaja perfectamente con el objetivo estratégico de SSE Renewables de triplicar nuestra producción renovable para 2030 ", precisó el presidente ejecutivo de SSE, Alistair Phillip-Davies.

 

Seagreen 1 se beneficia de un CfD (contrato por diferencia) de 15 años otorgado por el gobierno del Reino Unido por 454 MW, que representa el 42% de la capacidad total del proyecto. Un 30% adicional de las capacidades del proyecto también se contratará bajo un CfD privado con el Grupo SSE. Ambos contratos contribuyen a asegurar los ingresos del proyecto.

La transacción sigue sujeta a condiciones previas, incluida la aprobación de las autoridades públicas, y debería finalizar antes de julio de 2020.