Skip to content

29/03/2020 News

¿Por qué es importante cambiar el aceite de moto a tiempo?

El aceite de moto tiene una tendencia a perder sus propiedades con el tiempo. Por lo tanto, se debe reemplazar de forma regular para extender la vida útil del motor al máximo posible.

Al cambiar el aceite se remueven todas las impurezas del motor. Desde un punto de vista técnico, es esencial seleccionar el aceite adecuado.

¿CÓMO SABER CUÁNDO ES EL MOMENTO? 

El manual de la moto le permitirá saber cuándo debe revisar el nivel de aceite de su moto, qué tipo de aceite debe usar y con qué frecuencia lo debe usted cambiar. 

Como regla general, el aceite de moto debe cambiarse cada aproximadamente 6000 km, independientemente de su estilo de manejo. En cada caso en particular se debe cambiar de manera más o menos frecuente. 

Por ejemplo, si usted realiza varios viajes cortos, el desempeño del aceite de moto se deteriorará porque las gotas de combustible condensado entran en el aceite. Igualmente, la calidad puede reducirse dependiendo de los tipos de aceites que utilices. 

Con respecto al filtro de aceite este no necesita reemplazarse cada vez que se cambia el aceite. Para uso estándar puede reemplazarse cada dos cambios de aceite. De todas maneras, debe seguir las recomendaciones del fabricante.