Skip to content

25/03/2020 Press release

OCHO CONSEJOS PARA DEJAR TU AUTO PARADO VARIOS DÍAS Y QUE NO SUFRA MIENTRAS ESTÁ SIN USO

Ante ciertos escenarios, se debe considerar, dejar el auto parado en el estacionamiento de la casa y/o departamento por un tiempo prolongado, para ello es imprescindible tomar conocimiento de ciertas pautas para mantener las piezas del auto sin dañarse y tengan mayor vida útil.

Es importante tomar conocimiento que sí es posible estacionar su vehículo por un par de meses sin ocasionar consecuencias graves, por ello, Percy Bravo, Jefe de Soporte Técnico de TOTAL Perú, señala, que es relevante prestar atención a los siguientes detalles de la lista, independientemente del tamaño del auto, con la finalidad de que se conserve en mejor estado:

Arrancarlos cada diez días

Para que el motor y los demás elementos mecánicos no pierdan su dinámica es conveniente, aunque no se vaya circular con el auto, arrancarlo al menos una vez cada diez días.

Fluidos

Verificar los niveles de todos los fluidos y revisar constantemente si se tienen fugas. Esto se detecta fácilmente, mirando la parte de abajo del vehículo.

Depósito lleno

Un auto que no se va a mover debería tener el depósito de combustible lleno. Esto se debe a que en un depósito producirá menos evaporización de combustible cuanto más lleno esté, puesto que se creará menos espacio para que se dé este fenómeno. Es decir, cuanta menos cámara vacía haya, habrá menos espacio para evaporar

Desconecte la batería

Lo primero que se va a echar a perder en un auto parado es la batería. Por ello, el consejo anterior, arrancar cada 10 días puede ayudar a prolongar en la medida de lo posible la vida de la batería. Sin embargo, una batería conectada a un vehículo inactivo puede significar el consumo total de la batería incluso si nunca se enciende el motor de la unidad.

Llantas

Verificar la presión de las llantas con la finalidad de evitar que se deformen por el desuso.

Mantenimiento interno del auto

Con el motor prendido, es recomendable al menos cada 2 semanas encender el aire acondicionado para evitar taponamientos en los conductos, subir y bajar los elevalunas, revisar los controles eléctricos del coche como retrovisores móviles y pestillos, etc. Se trata de suministrar movimiento por todos los sistemas para que éstos no se estropeen por el desuso

Cubra el vehículo con una lona

Cubra con una funda gruesa y resistente el auto. De esta forma el exterior quedará protegido contra los elementos como la lluvia, nieve y manchas de cualquier tipo

Dele una capa de cera

Otra idea puede ser darle una capa de cera a su vehículo. Esto hará que la pintura se conserve mejor. Este truco de la cera se puede combinar con el anterior de la lona.

Cuanto más esté el auto sin uso o parado, más preparaciones deberá realizar para proteger su vehículo mientras no lo maneje. El especialista de TOTAL Perú, comenta,  que la lista anterior es buena para un período de almacenamiento de 2 a 3 meses. Sin embargo, después de unos seis meses, las cosas pueden complicarse. Por ejemplo, los sellos de agua del motor pueden secarse y lo llevarán a tener que hacer serias reparaciones.