Skip to content

18/05/2020 Press release

¿Cómo se debe cambiar el aceite de moto?

El aceite de motor es muy importante para que la moto funcione adecuadamente. El lubricante previene que las piezas del motor se calienten o se desgasten en forma excesiva al reducir la fricción, limpiar el motor y protegerlo de la corrosión. Con el tiempo, el aceite se deteriora y esto impacta en el desempeño. Por esta razón es vital cambiar el aceite regularmente (una o dos veces al año, independientemente de las recomendaciones del fabricante) para asegurar que el motor continúe operando de forma óptima

¿Qué necesita para hacer el cambio de aceite?

  1. Un aceite adecuado para su motor del grado correcto y en la cantidad adecuada.
  2. Utilice aceite Hi-Perf para garantizar el desempeño óptimo de tu motor.
  3. Antes de usar el producto debe consultar el manual. Los cambios de aceite deben efectuarse de acuerdo con las recomendaciones de viscosidad del fabricante.
  4. Equipo de seguridad, como gafas de seguridad y guantes de goma.
  5. Filtro de aceite de alta calidad.
  6. Una llave especial para el filtro de aceite.
  7. Un contenedor para recolectar el aceite usado y un embudo.
  8. Papel periódico (o servilletas de papel).
  9. Una junta O-ring de ser necesaria.

Cuanto ya tengas todo lo necesario para hacer el cambio debes realizar lo siguiente:

1) Prepare su moto

Para que el aceite esté más fluido y que pueda drenar fácilmente cuando lo esté cambiando le aconsejamos encender el motor de su moto y mantenerlo prendido de 1 a 2 minutos. Luego, asegúrese que su moto se encuentre en una superficie plana y horizontal, con el motor apagado.

2) Cambie el aceite de su motor

Una vez que encuentre el tapón de drenaje (consulte su manual de servicio), proteja la superficie sobre la cual está trabajando colocando papel periódico. Posicioné el contenedor bajo el tapón y asegúrese que sea lo suficientemente grande como para contener todo el aceite que se va a drenar. Desenrosque la tuerca de residuo usando la llave inglesa especial. Evite tocarlo ya que debe estar muy caliente. Permita que el aceite usado se drene por varios minutos. Una vez que este vacío, limpie cuidadosamente el tapón de drenaje y su cierre. 

3) Remueva el filtro de aceite usado

Consulte el manual del fabricante para ubicar el filtro de aceite. Asegúrese que el nuevo filtro que va a instalar sea el mismo modelo que el anterior, ya que existen varios tipos. Por esta razón deberá seleccionar la herramienta adecuada para remover el filtro dependiendo de qué tipo sea. El filtro posiblemente se encuentre lleno de aceite - asegúrese que la bandeja esté cerca para que el aceite remanente se pueda vaciar ahí. Luego desenrosque el filtro de aceite utilizando su llave de filtro. 

4) Instale el nuevo filtro

Antes de instalar el nuevo filtro, limpie la superficie de apoyo donde encaja el motor. Aplique una pequeña cantidad de aceite sobre el nuevo cierre para reducir los riesgos de fuga. Aprete el nuevo filtro cuidadosa y suavemente. 

5) Rellene su motor con aceite nuevo

Utilice un embudo para llenar el motor al nivel máximo establecido. Una vez que lo rellene hasta el máximo nivel, enrosque la tapa asegurándose que no deje ningún componente en el área de trabajo.

6) Revise el nivel de aceite

  • Prenda la moto y deje funcionar en ralentí por 5 minutos. Apague el motor, revise nuevamente el nivel de aceite y luego rellene en caso de ser necesario.
  • Deseche el aceite usado en un centro apropiado.
  • Bajo ninguna circunstancia debe desechar el aceite usado tirándolo por el desagüe o en recipientes de basura común como los del hogar porque contamina. El aceite, en conjunto con el filtro usado, debe desecharse en un centro de servicio o de reciclaje. Sigue nuestras recomendaciones para prevenir la contaminación cuando cambie el aceite.