Skip to content

Cinco consejos para poner tu auto en marcha durante los siguientes meses

Durante más de dos meses, la mayor parte de autos permanecieron estacionados en la calle o en el estacionamiento de cada vivienda, debido al aislamiento social obligatorio. Si bien el confinamiento continúa, se han anunciado algunas flexibilidades, como el uso del auto para adquirir productos de primera necesidad en el mismo distrito. Asimismo, los trabajadores pertenecientes a ciertos sectores de salud, medios de comunicación, logística, y otros rubros activos, están autorizados a usar sus vehículos particulares.   

Ante este contexto, es importante cerciorarse, que el automóvil cumpla con todas las condiciones para ponerlo en marcha con la finalidad de evitar accidentarse y/o que auto no termine con una avería mayor, por ello Percy Bravo, Jefe de Soporte Técnico de TOTAL Perú, señala, que es relevante prestar atención a los siguientes detalles de la lista, independientemente del tipo del auto, con la finalidad de que esté preparado para volver a las calles peruanas:

No es probable que suceda si el auto descansa en un garaje y la batería es nueva. Aunque si no estaba en buen estado, sí es posible que no encienda el primer día que vayas a usar el auto.

Cuando el vehículo está mucho tiempo parado, los neumáticos se desinflan. Es importante revisar este punto y acudir algún grifo, llantería o al mecánico para comprobar que tienen la presión y estado correctos. Asimismo, verificar la presión de las llantas en el taller, con la finalidad de evitar que se encuentren deformadas por el desuso.

Cuando un auto está parado mucho tiempo puede perder líquidos. Se pueden evaporar o simplemente caer si el circuito tiene alguna pequeña fuga. Por eso, una vez que puedas manejar el vehículo, échale un vistazo al nivel del aceite del líquido de frenos y refrigerante.

Revisar que todos los niveles estén en su medida correcta, para chequearlos con el mismo parámetro cuando se vuelva a poner en marcha el vehículo. Si el nivel de lubricante está por debajo de lo normal, se recomienda rellenarlo o si el especialista lo indica, cambiarlo. 

Otro punto a considerar es que los conductores no deben olvidar portar sus documentos en la guantera, como el brevete y SOAT vigentes, así como el pase vehicular laboral o distrital, según sea su necesidad. Cabe indicar, que las autoridades estarán solicitando los papeles mencionados durante este periodo. 

Finalmente, TOTAL, recomienda a los conductores no transitar a velocidad, debido a que las pistas al no recibir constantes cuidados, pueden estar con capas de polvos u otros problemas que podrían generar un accidente automovilísticos. 

La marca francesa, refuerza su compromiso de ser un agente educador en temas de mantenimiento y prevención para los vehículos ligeros (autos y motos) y pesados, con la finalidad que estén 100% operativos y no presenten fallas recurrentes, logrando alargar la vida útil del motor y de la misma unidad.

Lubricantes para motos

Encuentra los aceites de moto que tenemos para ofrecerte

Lubricantes para industria

Vea los lubricantes especiales para sus área de actividad

Nuestros aditivos

Ofrecemos productos adaptados a sus necesidades específicas