Skip to content

01/07/2018 News

CITROËN, 50 años de la mano con la tecnología de TOTAL

Alianza Citroen y TOTAL
Alianza Citroen y TOTAL

TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial y Citroën, marca francesa constructora de automóviles, han sumado miles de kilómetros desde 1968. Su historia de éxito, basada en la innovación y la pasión por el automovilismo, ha llevado a las dos marcas a lo más alto de los podios. Han sido 50 años de una asociación llena de éxitos empresariales y de carreras que ayudaron a construir el posicionamiento internacional de ambas compañías.

Desde el principio de esta alianza, TOTAL ha ayudado a impulsar el crecimiento industrial de Citroën en todo el mundo, mediante el suministro de una amplia gama de lubricantes para automóviles. A lo largo de las décadas, las dos compañías han desarrollado conjuntamente lubricantes específicamente para motores Citroën, en busca que sean cada vez más eficientes en combustible y ecológicos.

En relación a lo anteriormente mencionado, como parte de esta alianza, el compromiso con el medio ambiente es un factor clave, el cual apunta a la reducción de emisiones de carbono. El equipo de Investigación + Desarrollo de las empresas co-desarrollan soluciones específicas, hoy sus esfuerzos han culminado en el nuevo TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W-20, un aceite sintético para sistemas de control de la contaminación que mejora el ahorro de combustible hasta en un 4%*.

Otra piedra angular de la asociación Citroën y TOTAL es la dedicación a la excelencia y al espíritu competitivo. Desde meticulosos análisis de lubricante, controles de pistas y carreras individuales hasta el World Rally Championship. Las pruebas y los eventos de competencias automovilísticas han permitido a TOTAL probar sus lubricantes en condiciones extremas y asegurando así que los autos (masivo y de competencia) de esta marca francesa, ofrezcan el mejor rendimiento.

Mathieu Soulas, consejero delegado de TOTAL Lubricantes, comenta: "Ambos nos estamos preparando para enfrentar los retos medioambientales, tecnológicos y deportivos del futuro. El camino que ya hemos recorrido juntos nos permitió compartir nuestra dedicación a la excelencia y la innovación centrada en el cliente. Durante estos años productivos, TOTAL y Citroën siempre han encontrado soluciones sostenibles".

 De igual manera, Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën Brand, señaló que: "Después de 50 años de trabajar juntos, estamos orgullosos del compromiso que asume nuestros equipos y de su gran contribución en esta historia de éxito. Citroën y TOTAL aún tienen diversos proyectos para construir juntos y continuaremos haciendo todo lo posible para brindarles a nuestros clientes tecnología y calidad"

 *Según lo medido por la prueba oficial de mejora de la economía de combustible M111FE.