Skip to content

Citroën

 

Citroën

Desde 1968, Total y Citroën colaboran a través de un exclusivo acuerdo de Partenariado. Esta preferencia exclusiva que CITROËN hace acerca de los lubricantes, productos y servicios de TOTAL genera una sólida asociación para un amplio abanico de acciones de colaboración e investigación conjunta para la reducción de emisiones contaminantes, optimización de la calidad y rendimiento del vehículo.

Hoy, la colaboración entre las dos compañías es industrial y global.  En el futuro, la colaboración de Total y Citroën incluirá nuevos retos relacionados con el medio ambiente, los deportes de motor y el ahorro de combustible.

Los objetivos de colaboración entre Total y Citroën se han basado desde siempre en abarcar 4 pilares fundamentales:

  1. Investigación y Desarrollo: las dos compañías trabajan juntas para el desarrollo de lubricantes diseñados específicamente para los motores Citroën, para hacerlos más eficientes en el consumo de carburante y respetuosos con las normas medio ambientales.
     
  2. Suministro a fábricas: Total suministra a nivel mundial a las fábricas de PSA PEUGEOT CITROEN lubricantes de primer llenado.
     
  3. Post-Venta: Citroën recomienda los lubricantes Total en los servicios post-venta.
     
  4. Colaboración Deportiva: Total y Citroën prueban la fiabilidad y el rendimiento de sus productos en competición en condiciones extremas. El equipo CITROËN Total World Rally Team es el equipo oficial con más victorias obtenidas a lo largo de la historia del mundial y el segundo con más Campeonatos de Constructores. La cercanía de la colaboración PSA & TOTAL muestra todo su poder en la competición.

Desde el inicio del acuerdo, TOTAL ha contribuido al éxito de CITROËN, a través de su apoyo comercial, logístico y técnico. Además, para desarrollar lubricantes de alta calidad, TOTAL capacita y estimula a la Red Comercial de CITROËN mediante acciones promocionales y herramientas específicas de comunicación.

No todos los CITROËN tienen las mismas necesidades:

En función del vehículo, el promedio anual de kilometraje, y el estilo de conducción, cada motor necesita un lubricante específico para optimizar su rendimiento. Algunos lubricantes contribuyen al ahorro de combustible y son respetuosos con el medioambiente. Para determinar el lubricante adecuado a su vehículo deberá consultar a su especialista de CITROËN.

  • La reducción de las emisiones contaminantes que producen el efecto invernadero, ha sido una de las mayores preocupaciones en el desarrollo de los nuevos lubricantes TOTAL QUARTZ.
  • Ahorro de combustible y optimización del consumo energético.

Todos los esfuerzos realizados en materia de I+D en el equipo CITROËN Sport posteriormente son aplicados a los lubricantes para los vehículos turismo Citroën de serie.

Inicio