Cambio del líquido de transmisión
- Los vehículos de transmisión manual (MTF, por sus siglas en inglés) usan diferentes líquidos de transmisión que van desde aceite de motor regular hasta aceite para engranajes hipoides pesados. Unos pocos fabricantes inclusive recomiendan el uso de un líquido de transmisión automática. Todo depende del vehículo, las tolerancias, el diseño de ingeniería y el tipo de manejo habitual que usted realiza. En las transmisiones manuales, el problema más grande es la contaminación del líquido, ya sea debida a la oxidación o a la fricción entre las partes móviles que cortan diminutas partes de metal que ingresan al fluido. Es por esto que es importante cambiar el líquido de transmisión con más frecuencia en las transmisiones manuales que en las automáticas. Con el correr del tiempo, la viscosidad, o la capacidad de lubricación, del líquido de transmisión se degrada y además, se fluidifica.
- El líquido de transmisión automática (ATF, por sus siglas en inglés) es el líquido que usan los vehículos con cambios automáticos o cajas de transmisión automáticas. Generalmente es de color rojo o verde para distinguirlo del aceite del motor y de otros líquidos del vehículo.