Campeonato Mundial de Rallycross (WRX)

TOTAL es socio del equipo de Peugeot Hansen en el Campeonato Mundial de Rallycross (WRX). Esta espectacular disciplina está en auge ahora y se está dando a conocer en el escenario mundial.

1. Presentación

El Campeonato Mundial de Rallycross es el Campeonato Mundial más nuevo de la FIA que se lanzó en 2014. Las carreras de rallycross se llevan a cabo en circuitos de carrera de 1 km aproximadamente. Los caminos son técnicamente muy desafiantes con esquinas espectaculares y están conformados por superficies que cambian constantemente debido a una mezcla de asfalto y cesped. Aun con la naturaleza demandante del trayecto, la velocidad promedio del camino es de unos 100 km/h.

Las carreras se basan en cuatro pruebas de eliminación, dos semifinales y una final con cinco o seis vehículos compitiendo cabeza a cabeza. La categoría Supercar se basa en el vehículo de producción estándar. En comparación con WRC, los reglamentos de rallycross brindan una mayor libertad para permitirles a los equipos armar un vehículo de carrera más especializado mediante el uso de un rango aún mayor de soluciones de ingeniería.

La energía, la tracción y la velocidad de aceleración son los elementos claves del rallycross. El campeonato está compuesto por doce rondas: Portugal, Gran Bretaña, Noruega, Finlandia, Suecia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Turquía y Argentina. El evento incluye a los seis equipos permanentes del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA con dos autos, así como también a algunos de los que provengan de la categoría Supercar en forma individual.

TOTAL se asoció con el equipo Peugeot Hansen y el campeón actual Petter Solberg.

2. Equipo PEUGEOT HANSEN

TOTAL se enorgullece de ser uno de los principales socios del equipo Peugeot Hansen con Peugeot Sport. Después de un gran año inaugural, que un total de 250.000 espectadores pudieron disfrutar, el equipo Peugeot Hansen ha puesto sus metas más alto para su segunda campaña de rallycross mundial. Además de Timmy Hansen, se sumó el nuevo piloto francés Davy Jeanney para manejar el último Peugeot 208 WRX del equipo.

Los 550 caballos de fuerza que produce el Peugeot 208 WRX, más salvaje que nunca y con una acción competitiva que demostrará pronto, están por darse a conocer mientras el Campeonato Mundial de Rallycross vuelve a convocar para una segunda temporada. Desde las cinco finales en el podio que acumuló a fines de 2014, y su fuerte victoria en Italia, el vehículo ha logrado aún más potencia al tiempo que se prepara para participar con sus rivales perfeccionados con detenimiento. La lista de mejoras que se le han realizado al Peugeot 208 WRX, que van desde el chasis hasta el motor, es lo suficientemente extensa para la versión 2015 como para ser considerado un fuerte rival.

De la misma manera que en 2014, los vehículos estarán conducidos por el equipo de la leyenda sueca del rallycross: Kenneth Hansen. Uno de los dos Peugeot 208 WRX estará en manos de Timmy Hansen, de 22 años, quien permanece en el equipo por un segundo semestre. Para 2015, el sueco que da batalla contará con un nuevo compañero de equipo: Davy Jeanney, de 28 años, el subcampeón europeo de 2013. Junto con Timmy, quien ya ha logrado victorias en el WRX y tiene potencial para ganar títulos, el francés podría sorprender y tiene como objetivo conseguir puntos valiosos en el campeonato. Los miembros del equipo Peugeot Hansen que están a la cabeza están determinados a aprovechar la potencia del nuevo Peugeot 208 WRX para defender los colores de los socios en el programa: Red Bull y Total.

Descubra lo importante del papel de los Lubricantes Total para el PEUGEOT 208 WRX de Timmy Hansen y Davy Jeanney

3. Petter Solberg

¡Petter Solberg, ex campeón del WRC 2003, permanecerá por siempre como el primer Campeón Mundial de WRX de la FIA! TOTAL, gracias a su filial nórdica, es también socio del actual Campeón Mundial de 2015.