La primera se pintó de Celeste

La primera se pintó de Celeste

(2 de junio de 2016) Hace 100 años se disputaba la primera edición de la Copa América y Uruguay se quedaba con el trofeo.

  La primera se pintó de Celeste

El Campeonato Sudamericana de Selecciones 1916, como se denominó en ese entonces el torneo, fue la primera edición de la Copa América y por la cual se conmemoran 100 años en esta edición especial en Estados Unidos.

En aquel torneo, las selecciones participantes fueron Argentina, país organizador, Uruguay, finalmente campeón, Brasil y Chile. La disputa del torneo coincidió con los festejos por el centenario de la Declaración de independencia de la Argentina.

La Copa se disputó entre el 2 y el 17 de julio y, en medio de la competencia, se fundó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el 9 de julio.

Los estadios elegidos para los partidos fueron el de Racing, que contaba con capacidad para 20.000 persona, y el de G.E.B.A, para 18.000.

La modalidad de competencia fue todos contra todos, y la selección Charrúa se impuso con dos triunfos y un empate. Primero venció 4-0 a Chile, luego le ganó 2-1 a Brasil y finalmente igualó sin goles ante Argentina, que quedó en segundo lugar con una victoria (6-1 a Chile) y dos igualdades (1-1 con Brasil). En el encuentro restante, brasileños y chilenos terminaron 1-1.

100 años después, se sigue escribiendo la historia.  ¿Quién será el país que levantará la Copa América Centenario?

Ganate un viaje a Nueva York para ver la final

Participando de la #TriviaTOTAL, podés ganarte un viaje para dos personas con todo pago a Nueva York para ver la final de la Copa América Centenario que se jugará el domingo 26 de junio.  Respondé las preguntas y sumá puntos. Al final del concurso, el que más sume se ganará el viaje a Nueva York. Para participar, ingresá al siguiente link y empezá a responder: https://a.cstmapp.com/g/1039

 

?? ?? ?? ??