¡Chile campeón de la Copa América Centenario!

¡Chile campeón de la Copa América Centenario!

(26 de junio de 2016) La selección de Juan Antonio Pizzi igualó sin goles ante Argentina y, como en 2015, se llevó el título en la definición por penales. Fue 4-2 en el MetLife Stadium de New Jersey.

Copa América Centenario – Jornada 22

Se cerró la Copa América Centenario 2016 con la gran final entre Argentina y Chile en el estadio MetLife de New Jersey, con más de 80.000 espectadores. El título, como en la edición pasada, quedó en manos del conjunto chileno, que venció a los argentinos en los penales por 4-2 luego de 120 minutos de juego sin poder quebrar el cero.

En el primer tiempo ambos se quedaron con diez jugadores: primero se fue expulsado Marcelo Díaz por doble amarilla -dos faltas a Messi- y luego vio la tarjeta roja Marcos Rojo, por una fuerte falta a Arturo Vidal

El equipo de Martino contó con las chances más claras para romper el cero. En la primera etapa, Gonzalo Higuaín aprovechó un error en la salida de Medel pero mano a mano con Claudio Bravo falló en la definición.

Luego, en el tiempo suplementario, el ingresado Sergio Agüero cabeceó arriba esquinado pero una estirada espectacular de Bravo evitó el gol argentino.

Culminado un encuentro muy parejo y friccionado consecuencia de la tensión y la rivalidad entre ambos equipos, llegó el momento de la definición desde el punto penal. Y allí, los de Pizzi fueron más efectivos.

Sergio Romero comenzó atajándole el tiro a Vidal, pero luego Messi, frente a su compañero Bravo de Barcelona, la tiró por encima del travesaño. De allí en más, Chile no volvió a fallar (anotaron Castillo, Aránguiz, Beausejour y Silva) y la Albiceleste falló una vez más con Biglia (concretaron Mascherano y Agüero).

De esta manera, la Roja volvió a gritar campeón, por segunda vez en su historia, y de manera consecutiva tras el título en 2015, y se lleva de Estados Unidos la Copa América Centenario.

?? ?? ?? ??