Perú empató ante Ecuador y deberá ganarle a Brasil para pasar

Perú empató ante Ecuador y deberá ganarle a Brasil para pasar

(8 de junio de 2016) Perú y Ecuador empataron 2-2 en un gran partido en Phoenix y quedaron con chances de pasar a cuartos. La Selección brasileña consiguió sumar de a tres por primera vez con goleada 7-1 ante Haití, que ya quedó eliminada tras la derrota.

Perú - Ecuador

Brasil tuvo una fácil tarea para conseguir su primera victoria en la Copa América Centenario. Su rival, el debutante Haití, no representó una molestia para el equipo de Dunga aunque se dieron el enorme gusto de marcar un gol. El tanto histórico lo anotó James Marcelín, a los 70 minutos de juego, cuando el encuentro ya estaba 5-0.

El Scratch finalmente goleó 7-1 con los tantos de Philippe Coutinho (3), Renato Augusto (2), Gabriel y Lucas Lima. Ahora, intentará conseguir el primer puesto del grupo el próximo 12 de junio, cuando enfrente a Perú en el Gillette Stadium.

En Phoenix, ecuatorianos y peruanos protagonizaron un partido vibrante que tuvo muchísimas emociones. El equipo de Ricardo Gareca comenzó ganando rápidamente por los goles de Christian Cueva y Édison Flores, pero Enner Valencia, en el cierre de la primera etapa, y Miller Bolaños, en el complemento, consiguieron el empate final.

Con la igualdad, el Tri quedó mejor posicionado para la última fecha, ya que se juega la clasificación ante el eliminado conjunto haitiano, mientras que Perú deberá ganarle a Brasil -y además, eliminarlo-, para pasar a cuartos de final de la Copa América Centenario.

Este jueves se disputará la segunda fecha para el Grupo C con dos grandes encuentros: Uruguay y Venezuela chocarán en el estadio Lincoln Financial Field mientras que México hará lo propio ante Jamaica en el Rose Bowl.

?? ?? ?? ??