Argentina goleó a Estados Unidos y está otra vez en la final

Argentina goleó a Estados Unidos y está otra vez en la final

(21 de junio de 2016) La Selección de Gerardo Martino le ganó en Houston por 4-0 a los locales y se metió nuevamente en el partido decisivo, como en la última edición. Lavezzi, Messi e Higuaín, en dos oportunidades, marcaron los tantos de la contundente victoria.

Copa América Centenario – Jornada 18

En el estadio NRG de Houston, Argentina dio una muestra de fútbol y venció con claridad al local Estados Unidos por 4-0, con goles de Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y un doblete de Gonzalo Higuaín. Ahora, jugará la final del torneo, como en 2015, y espera por Chile o Colombia.

El equipo de Martino mostró todo su potencial desde el inicio y tan sólo a los tres minutos de juego, Lionel Messi habilitó a Lavezzi para que, de frente al arco y de cabeza, marque el 1-0.

A partir de allí fue todo de los argentinos, que dominaron el encuentro al ritmo de su número 10, quien a los 32 minutos puso el 2-0 con una joya. Con un tiro libre frontal, apuntó al ángulo del arquero y marcó su gol 55 con la camiseta argentina, para superar a Gabriel Batistuta y convertirse en el máximo goleador histórico.

En la segunda etapa apareció, como en los cuartos de final ante Venezuela, la figura del número nueve elegido por Martino. Gonzalo Higuaín anotó por duplicado: primero en el inicio del complemento tras un rebote en el arquero, y luego en el final, gracias a una habilitación de Messi, la figura excluyente del encuentro.

Estados Unidos, de buen torneo hasta el momento, se vio disminuida por el potencial del equipo sudamericano: prácticamente no pateó al arco. Argentina, que ganó todos sus encuentros en la Copa América Centenario que ya lo tiene como finalista, sufrió la dura lesión de Ezequiel Lavezzi, quien tuvo una fractura producto de una caída con los carteles de publicidad.

Este miércoles se conocerá el rival en la final en el duelo entre Colombia y Chile, en el Soldier Field ubicado en Chicago.

 

?? ?? ?? ??