Perú cayó en los penales ante Colombia y no pudo acceder a semifinales
(17 de junio de 2016) La Selección de José Pekerman se impuso en la tanda de penales a la dirigida por Ricardo Gareca y se metió entre los cuatro mejores de la Copa América Centenario. Ahora, enfrentarán al ganador de Chile y México.
En el MetLife Stadium, se llevó a cabo el segundo encuentro de cuartos de final entre la Selección de Colombia, escolta de Estados Unidos en el Grupo A, y la de Perú, primera del Grupo B, que venía de eliminar a Brasil.
Durante los noventa minutos, el trámite se mostró muy parejo, con intentos de ambos lados pero sin muchas llegadas claras que inquietaran a los porteros David Ospina y Pedro Gallese.
En el cierre del encuentro, Christian Ramos tuvo el triunfo para los peruanos con un potente cabezazo pero el arquero colombiano evitó la conquista y derivó todo a los penales.
Así fue que se llevó a cabo la definición desde el punto penal, donde los dirigidos por Pekerman no fallaron ni un sólo tiro (convirtieron James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez) y los de Gareca erraron dos: primero Ospina tapó el tiro de Miguel Trauco y luego Christian Cueva remató por encima del travesaño, para darle así la clasificación a Colombia.
Este sábado se cerrarán los cuartos de final con los duelos entre Argentina y Venezuela, en el Gillette Stadium; y México ante Chile, en el Levi's Stadium.