México empató con Venezuela y ganó el Grupo C

México empató con Venezuela y ganó el Grupo C

(13 de junio de 2016) El equipo mexicano empató a diez del final ante la Vinotinto y se llevó así el primer lugar de la zona. Uruguay, eliminada en la segunda fecha, pudo darse el gusto de cerrar su participación con una victoria ante Jamaica.

Copa América Centenario – Jornada 11

El arranque de la jornada fue para definir quién era el líder del Grupo C. En el NRG Stadium de Houston, México y Venezuela protagonizaron un apasionante duelo que terminó en empate 1-1 y le dio el liderazgo de la zona a los mexicanos por diferencia de gol.

Juan Manuel Velázquez, en el inicio del encuentro, conectó una pelota dentro del área y puso la apertura del marcador para el equipo de Dudamel. Pero a falta de diez minutos, el ingresado Jesús Corona construyó una jugada a pura gambeta para poner la igualdad final. Ahora, el Tri jugará ante el segundo del Grupo D, que por ahora es Chile, mientras que los venezolanos hasta el momento chocarían con Argentina en cuartos de final.

En el Levi's Stadium, los eliminados Uruguay y Jamaica le pusieron fin a su participación en el certamen. La Celeste, sorpresivamente eliminada en primera fase, se impuso por 3-0 ante un conjunto jamaiquino que no pudo convertir ningún gol en toda la copa.

Abel Hernández, en la primera etapa, convirtió el primer gol del partido tras pase de Lodeiro; Jevaughn Watson, en contra, puso el 2-0 en el complemento y, ya en el cierre del partido, el ingresado Matías Corujo colocó cifras definitivas al triunfo charrúa.            

Este martes se cerrará la fase de grupos con un duelo clave entre Chile y Panamá, en el estadio Lincoln Financial Field, para definir quién pasa a la siguiente fase. Argentina, ya clasificada, enfrentará a Bolivia en el CenturyLink Field buscando asegurarse el primer lugar.

?? ?? ?? ??