Total y Renault Sport F1

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Total & Renault

Renault y Total se complacen en confirmar la continuidad de su alianza comercial y técnica por cinco años más.

Los dos grupos franceses han compartido una historia competitiva que se remonta a hace más de 35 años, cuando el primer auto Fórmula 1 salió a la pista en 1977. La alianza ha logrado desde aquel entonces 11 títulos de constructores y 10 campeonatos de pilotos a lo largo de tres eras distintas de motores. Este éxito se debe a una excelente relación de trabajo en todos los niveles y a un único objetivo: ganar en el nivel más alto de los deportes de motor.

Después de años de colaboración, el espíritu competitivo y la dedicación de Renault y Total han generado el desarrollo de varias soluciones innovadoras en el complejo ambiente de la Fórmula 1. El dúo ha asumido el desafío que representa el reglamento técnico de 2014, el cual exige un motor turbocargado V6 de 1,6 litros de la mano de potentes sistemas de energía. Con un doble límite de masa y flujo a bordo (100 kg y 100 kg/h, respectivamente), el desafío ha sido mejorar el consumo de combustible sin pérdida de energía. La combinación de las innovaciones de Total en tecnología de combustible y la creatividad en desarrollo de motores de Renault han generado una fusión radical. Las nuevas unidades son 35 % más eficientes que la generación anterior de V8, con una potencia equivalente. En pocas palabras, las unidades de potencia son las plantas de energía más eficientes jamás utilizadas en el automovilismo deportivo y algunas de las más poderosas.

El director general de Renault Sport F1 comentó: “Naturalmente, nos complace mucho continuar nuestra agradable y muy exitosa alianza con Total. Después de años de colaboración, hemos logrado un éxito sin igual como proveedor de motores y gran parte de ese éxito se lo debemos a nuestro socio: Total.

El año pasado, enfrentamos otro gran desafío juntos al asumir el reglamento técnico de 2014. Total demostró nuevamente su capacidad para adaptarse y fabricar productos técnicos excepcionales. Sin dormirse en los laureles, continuó superando los límites y presentó mejoras significativas durante la temporada para permitirle a Renault y a sus socios mejorar el rendimiento sustancialmente en cada carrera. Estos esfuerzos contribuyeron en gran parte a lograr las tres victorias de Red Bull Racing y el segundo puesto en el campeonato de constructores el año pasado”.

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