¿Cuáles son las novedades en 2015?

¿Cuáles son las novedades en 2015?

1. Calendario 2015 de la Fórmula 1

Calendario F1

2. Unidad de potencia:

  • Evolución y regulación técnica con nuestro socio Renault Sport F1

El año 2015 es el segundo de uso competitivo para las revolucionarias unidades de potencia, pero todavía siguen siendo un enorme desafío para los fabricantes de motores.

Con solo cuatro unidades por año permitidas, una menos que en 2014, la durabilidad requerida se incrementa y la fiabilidad es aún más crítica en esta temporada. Renault ha adoptado medidas para mejorar la fiabilidad en 2015.

Para esta temporada, todos los cambios de rendimiento se han realizado en el marco del sistema ‘token’ (fichas). La unidad de potencia se divide en secciones y subconjuntos, con un valor asignado a cada uno. El valor se indica mediante un número de fichas, con un total de 66 por unidad de potencia. Para la temporada 2015, un fabricante de motor está autorizado a seleccionar 32 fichas, o 48% del motor.

Motor F1

“El segundo año de un motor nuevo siempre es difícil”, explica Rob White, director técnico de Renault. “El proyecto de la unidad de potencia 2015 se inició seis meses antes de que las unidades 2014 salieran a la pista, es decir, antes de que tuviéramos experiencia significativa con la tecnología. Luego, también tenemos que considerar las cuestiones que surgen durante la temporada. Es necesario tener visión de futuro reactiva.

Hemos hecho algunos cambios fundamentales para obtener rendimiento y fiabilidad. Hemos actualizado cada sistema y subsistema con elementos que priorizarán el máximo rendimiento. Los principales cambios implican la parte interna del motor de combustión, el turbocompresor y la batería. El ICE tendrá una nueva cámara de combustión, un nuevo concepto de sistema de escape y nuevas trompetas variables, según lo permitido por la normativa 2015. El compresor es más eficiente, mientras que los sistemas de recuperación de energía son capaces de hacer frente a un uso más intenso.

La unidad 2014 ya tenía un buen centro de gravedad. Sin embargo, hemos arreglado el embalaje para dar mayor facilidad de integración con el chasis. Además, muchos sistemas y funciones se han racionalizado y simplificado para facilitar aún más la tarea. En resumen, se han tenido que hacer pocas piezas para adaptar la unidad de potencia 2014 a la versión 2015”.

  • Un análisis de la unidad de potencia de RENAULT ENERGY F1-2015

motor

Las unidades de potencia radicales incluyen un motor turbocargado de combustión interna adicionado con potentes sistemas de recuperación de energía. Han sido aclamadas como las plantas de energía más sofisticadas jamás vistas en pista. El motor V6 y sus motores eléctricos son poderosos, eficientes en combustible y capaces de generar 850 caballos de fuerza con tan solo 100 kg de combustible por carrera.

Elementos clave

  • 4 unidades de potencia permitidas por piloto por año
  • Motor turbocargado V6 de combustión interna de 1,6 litros
  • Inyección directa
  • Velocidad máxima del motor de 15.000 rpm
  • Potentes sistemas de recuperación de energía que incorporan dos unidades motoras generadoras: el MGU-H, que recupera energía del escape, y el MGU-K, que recupera energía del frenado
  • Energía eléctrica recuperada almacenada en una batería
  • Máxima potencia combinada de salida de 850 bhp
  • Doble restricción en consumo de combustible: la cantidad de combustible para la carrera limitada a 100 kg con una tasa de flujo de combustible limitada a máximo 100 kg/h

Tabla F1

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