Total Grasa Ceran XM220 y XM220 Moly cumplen con la exigencia técnica de las principales mineras del sur del país

Total Grasa Ceran XM220 y XM220 Moly cumplen con la exigencia técnica de las principales mineras del sur del país

La lubricación en la correcta operación de equipo en el sector minero es generalmente subestimada si consideramos, por ejemplo, que el costo directo de esta actividad alcanza el 1% a 3% del costo total de operación de un equipo móvil involucrado en la etapa primara de extracción de mineral. Asimismo, el costo de energía y de piezas de reparación y mantenimiento representan, independientemente, alrededor de 20% a 30% de costos total de operación, sin incluir los efectos muy superiores asociados a la caída de productividad por la no disponibilidad de un equipo crítico.

Frente a este contexto, TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial, presenta Total Ceran XM 220 Y Total Ceran XM 220 Moly, productos que mejoren el desempeño de los equipos de minería y extiendan su vida útil hasta en los momentos de mayor exigencia, tal es el caso de las grasas

Total Ceran XM 220 es ideal para la lubricación de los rodamientos que poseen las maquinarias industriales. Está constituida por un jabón de sulfonato complejo de calcio de nueva generación, que permite soportar altas cargas, vibraciones y/o choques que trabajen en condiciones de contacto frecuente con agua. Una de las ventajas de esta grasa es la resistencia al agua debido a las excelentes características antioxidantes y anticorrosión.

Total Ceran XM 220 Moly, es una grasa multipropósito con un 5% de molibdeno y es recomendada para la aplicación en maquinarias que estén expuestas a altas temperaturas, contacto con el agua y polvo. La excelente estabilidad térmica de esta grasa permite que recupere su textura original después de enfriar a temperatura ambiente. Ambas grasas fueron empleadas en las mineras de cobres más importantes del sur superando los estándares de calidad, siendo aprobados para su uso o implementación de las mismas.

Acerca de Total Perú

En el  2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados,  representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.

Acerca de Total

Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales. www.total.com

?? ?? ?? ??