Sebastien Loeb, campeón mundial de Rallycross se une al Equipo Peugeot Hansen

Sebastien Loeb se une al Equipo Peugeot Hansen

 
Sebastien Loeb, nueve veces ganador del Campeonato Mundial de Rally y nuevo piloto estrella del Rally Dakar, se unirá al Equipo Peugeot Hansen para competir durante toda la temporada del Campeonato Mundial de Rally de FIA, que comenzará en Portugal el 15 de abril y terminará en Argentina el 27 de noviembre.
 
Sebastien Loeb, campeón mundial de  Rallycross se une al Equipo Peugeot Hansen
 
 
Este año, Loeb será el compañero de Timmy Hansen, como parte de  una escuadra de dos automóviles 208 WRX Supercar de 550 caballos de fuerza. Esto representa un contraste con el 2008 DKR que condujo a través de las pampas sudamericanas en enero. Loeb lideró el Rally Dakar en su primer intento, hasta el punto intermedio de este épico evento de 10,000 kilómetros.
 
Con más campeonatos de rally y triunfos acumulados que cualquier otro conductor, esta última transición al rallycross confirma el estatus de este atleta de 42 años, patrocinado por Red Bull, como el rey de los conductores del circuito todoterreno.
 
“Estoy muy emocionado por tener esta oportunidad para participar en el campeonato completo de rallycross por primera vez,” dijo Loeb. “He sido afortunado en participar a lo largo de los años en carreras realmente asombrosas, pero el rallycross será muy especial por la fuerza y la competitividad del PEUGEOT 208 WRX, además de la intensidad de este deporte-. El auto y la estrategia utilizados en este tipo de carrera son algo totalmente nuevo para mí, así que tengo mucho que aprender, pero espero poder llegar a tener un nivel competitivo pronto.”
 
Loeb (#9) tiene una pequeña experiencia en rallycross porque ha ganado la medalla de oro en los X-Games de 2012 en California. También participó en la etapa inicial en Loheac, Francia, en 2013.
 
“Demostramos, durante la temporada pasada, que con Timmy Hansen y Davy Jeanney poseemos el potencial para desempeñarnos,” precisó Kenneth Hansen, miembro principal del equipo. “Seremos más fuertes al incluir a Sebastien Loeb en la ecuación. Rallycross es una de las disciplinas más difíciles de dominar, en la que no hay espacios para cometer errores. Loeb tiene una increíble capacidad de adaptación y no tengo la menor duda de que será un competidor temible.”
 
Timmy Hansen y Sebastien Loeb constituirán una formación impresionante, enfocada en  el propósito de traer a casa los galardones, equipos y pilotos. Timmy Hansen comentó: “He admirado a Sebastien Loeb toda mi vida: incluso lo conocí una vez para obtener su autógrafo. Por este motivo, trabajar con él ahora es como un sueño hecho realidad para mí. Todavía tengo mucho que aprender, así que escuchar sus consejos será fantástico. Estoy seguro de que él también podrá aprender de mí muchas cosas específicas sobre el rallycross. Espero que de esta forma podamos lograr avanzar como equipo: a alcanzar nuevos límites y ayudarnos el uno al otro a crecer.”
 
Sebastien y Timmy enfrentaron una prueba antes del inicio de la termporada, en el país natal de Hansen, en un retador circuito de hielo ubicado sobre un lago congelado en Are, Suecia.  
 

 

?? ?? ?? ??