Total en el Rally Mundial (WRC)

Total en el Rally Mundial (WRC)

total-inicia-wrc-2014  

Total será nuevamente el proveedor oficial de lubricantes del equipo

 

TOTAL, quinta empresa privada de energía a nivel mundial, estará otra vez presente junto al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team en el World Rally Championship (WRC) la carrera de rally que se disputa en diversas superficies. TOTAL será el proveedor oficial de lubricantes del equipo integrado por Kris Meeke, Mads Ostberg y Kahalid Al Qassimi.

 

Durante la primera prueba del 2014 desarrollada en Montecarlo,Meeke tuvo un lugar en el podio al obtener la tercera posición en la clasificación general con 3h16m29s, mientras que Ostberg obtuvo el 4º puesto con 3h17m40s, a bordo de su Citroën DS3 Cabrio Racing.

Por otro lado Khalid Al Qassim estará presente en las pruebas de Suecia, Portugal, Italia y España.

 

Dentro del ranking de constructores, al cierre de la primera fecha del WRC, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se posicionó en el segundo lugar con 33 puntos.

 

TOTAL y Citroën comenzaron a trabajar juntos en el WRC de 2001 y tras varias victorias, el equipo Citroën Total Racing se ha mantenido siempre unido.

 

El campeonato Mundial de Rally implica siempre una dura prueba paraTOTAL, en donde los motores alcanzan velocidades máximas, por lo que los ingenieros de la compañía se encuentran trabajando permanentemente para mejorar la performance de los lubricantes. Esto permite poder llevar la mejor calidad de productos, asegurando el desempeño de los mismos y cumpliendo con las más altas exigencias en esta apasionante competencia.

 

Los lubricantes TOTAL son diseñados con la más alta tecnología, testeados en las competencias automovilísticas más rigurosas y bajo las condiciones de uso más severas. Estos productos, adaptados a las necesidades del usuario final, permiten proteger y prolongar la vida útil de los motores, mejorar su potencia y rendimiento. 

 

ACERCA DE TOTAL

 

TOTAL está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas TOTAL yELF mediante las cuales posee convenios de preconización con las terminales automotrices Peugeot (Total), Citroën, (Total) y Renault (Elf).

 

A nivel internacional TOTAL está presente en las competencias más severas como el WRC (con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, equipo 9 veces campeón), F1 (con los equipos Lotus F1 Team e Infiniti Red Bull Racing Team con Sebastián Vettel, el tetracampeón más joven de la historia de la F1),  Moto GP (a través de su marca ELF,  junto a Honda LCR) y Superbike (a través de su marca Elf, con el equipo Kawasaki)

?? ?? ?? ??