Todo listo para la aventura

Los pilotos de Total pasaron por el stand de la marca en Tecnópolis y dejaron sus impresiones de cara a la edición 2016 de la legendaria carrera.

Por: #ReporteroDakarxTotal
 
Ni la lluvia, ni el calor alejaron este viernes a los fanáticos del stand de Total en Tecnópolis, donde el Dakar tiene el centro de operaciones de la edición 2016 de la competencia. Allí los integrantes del Team Peugeot Total y los demás pilotos que cuentan con el patrocinio de la compañía pasaron a distenderse, firmar autógrafos a pedido del público y hablar de sus expectativas para esta nueva aventura.
 
Pasado el mediodía, Carlos Sainz, Stéphane Peterhanse, Cyril Despres y Sébastien Loeb se sentaron en unos cómodos sillones y empezaron a estampar sus firmas en una gran cantidad de póster que el público se llevó de recuerdo. Luego hablaron de este nuevo desafío que los llevará a través de 9.500 kilómetros por caminos de la Argentina y Bolivia.
 
“Tengo buenas sensaciones. El auto mejoró mucho en comparación al 2015”, señaló Peterhansel, el más ganador del Dakar con once triunfos. “Hay que tener la estrategia adecuada para el día a día y aprovechar las oportunidades que se presentan”, agregó Sainz, quien festejó en 2010.
 
“Es mi segundo Dakar en coche, pero estoy confiado por todo el trabajo que realizó el equipo”, comentó Despres, quien antes de acelerar en las cuatro ruedas se impuso en cinco oportunidades en la clase motos. “Lo importante es ser competitivo. Yo estoy preparado y el auto también”, explicó Loeb, debutante absoluto y con un palmarés que incluye nueve títulos en el WRC.
 
Por la tarde, Juan Manuel Silva, Ignacio Casale, Laurent Lazard y Esteban López Jove también se acercaron al imponente espacio de Total para dejar sus impresiones.
 
“Soy realista, el auto se terminó con lo justo y no pudimos probarlo. Por eso el primer objetivo es llegar a Rosario el 16. Haremos todo para que eso suceda”, comentó Silva, que va por su sexto Dakar y que estrenará una nueva evolución del prototipo CRT.
 
“Vengo a divertirme, pero sé que soy uno de los candidatos a ganar”, comentó Casale, que celebró en quads en 2014. “Tengo una buena moto, estoy en el mejor equipo y tengo el mejor lubricante. Todo está perfecto”, resumió Lazard en la víspera de su décima experiencia dakariana. Mientras que López Jove espera volver a terminar como lo hizo el año pasado: “Llego bien preparado, con un buen equipo y una moto que es mucho mejor a la que había utilizado en 2015. El objetivo de mejorar el 27° puesto es posible”.
 
Los pilotos de Total dejaron todo listo para una nueva aventura, que comenzará el sábado con el pequeño prólogo de 11 kilómetros que se realizará en la localidad de Arrecifes y que servirá para definir el orden de largada de la primera etapa entre Rosario y Villa Carlos Paz.