El valor de la experiencia

El valor de la experiencia

The embedded asset does not exist:
Asset Type: ImageT
Asset Id: 2100021757448
PAGENAME: TOTAL_Peru/ImageT/Detail
Por: #ReporteroDakarxTotal
 
La experiencia es algo fundamental en una competencia como el Dakar, que tiene tantos secretos. Un buen ejemplo de aprovechar esos conocimientos en post de un buen resultado es David Casteu, quien está participando por 13ª oportunidad con el mismo profesionalismo y entusiasmo que la primera vez. “La pasión sigue presente y ahora se le suma la sabiduría”, resume este francés, quien desde hace años es patrocinado por Elf. 
 
Casteu cuenta con un palmarés admirable que habla a las claras de su conocimiento de la prueba: solo tiene dos abandonos, algo poco usual en una carrera tan difícil. “Enfrento el Dakar de otra forma, con mucha distancia, debido a mis funciones de manager dentro del equipo. Estoy acá para formar y aconsejar a pilotos y compartir mi pasión del rally”, insiste el motociclista de 41 años, que en el último tiempo encontró una motivación extra en el Dakar al participar en el Trofeo Elf para pilotos amateurs. 
 
Con una enorme sonrisa en su rostro y la amabilidad de siempre, Casteu se muestra orgulloso de ser parte de un selecto grupo: “¡Ahora formo parte de los antiguos! De los que corrieron con motos de grandes cilindradas, los que conocieron África… La experiencia paga en rally ¡y en particular en el Dakar!”.  
 
RUMBO AL TRIUNFO
 
El Team Peugeot Total dio otro paso importante para volver al triunfo en el Dakar tras superar de manera exitosa la anteúltima fecha de la carrera entre San Juan y Villa Carlos Paz con 481 kilómetros. Sébastien Loeb, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel ocuparon la octava, novena y décima colocación, respectivamente, en una jornada en la que los tres pilotos se mostraron cautos para no perder lo logrado hasta ahora.  
 
En la general, Peterhansel es el cómodo líder con más de 40 minutos de ventaja sobre su escolta. Mientras que Despres está séptimo y Loeb, noveno cuando a la carrera solo le quedan los 180 kilómetros de la última etapa entre Villa Carlos Paz y Rosario.
 

 

?? ?? ?? ??