De tal palo, tal astilla

 
The embedded asset does not exist:
Asset Type: ImageT
Asset Id: 2100020628581
PAGENAME: TOTAL_Peru/ImageT/Detail
 
Por: #ReporteroDakarxTotal 
 
El Dakar es una pasión que se puede compartir entre padre e hijo. Así lo demuestran en la edición 2016 los españoles Domingo y Carlos Fernández, quienes participan de la prueba por segunda vez consecutiva.  
 
Oriundos de Murcia, los Fernández siempre fueron apasionados por las motos. Domingo, el padre de 50 años, participa en carreras regionales y nacionales desde hace 15. Por eso a nadie le extrañó que Carlos, el hijo de 21, siguiese el mismo camino.  
 
Juntos planearon correr algún día el Dakar, esa carrera que Domingo veía pasar frente a su casa. Y eso ocurrió el año pasado. Llegaron 55° y 56°, nada mal para ser la primera experiencia. Con Rosario a solo unos días, padre e hijo están muy cerca de volver a llegar a la meta y sumar nuevas anécdotas para contar en la mesa familiar. 
 
“Cuando corres el Dakar siempre te haces la misma pregunta: ‘¿qué haces aquí?’. Pero se trata de una aventura que te engancha. Hay que estar preparado para sufrir y para no perder la calma en los momentos delicados”, explica Domingo. “Es muy duro, pero el Dakar es ‘la’ carrera. No es una más. Es increíble. Siempre quieres volver”, añade Carlos, quien espera recibirse pronto de Ingeniero Químico. 
 
Los Fernández siempre están juntos. Aunque cada uno hace su carrera cuando el cronómetro se pone en cero, van uno detrás del otro en los enlaces y también cruzan información cuando marcan los road-book del día siguiente.
 
 
“Siempre soñé con correr el Dakar. Recuerdo que cuando largaba desde España veía pasar a los competidores por la autovía que está cerca de mi casa y me hervía la sangre. Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado poder compartir esta experiencia con mi hijo. Es el sueño de muchos padres del mundo”, resume Fernández Sr. 
 
Y Carlos no se queda atrás: “Siempre fue una ilusión correr con mi padre, con quién di los primeros pasos arriba de una moto. Esta carrera es única y especial y que mejor que hacerla con él”. De tal palo, tal astilla… 
 
Como los Fernández, Total es un apasionado por los desafíos por eso es sponsor oficial del Dakar desde hace más de 20 años... 
 
UNA ETAPA MENOS
 
El Dakar 2016 disputó la anteúltima etapa entre La Rioja y San Juan con una prueba especial de 431 kilómetros realizada bajo un intenso calor. El Team Peugeot Total volvió a destacarse, esta vez con Sébastien Loeb, quien logró el segundo mejor tiempo en el tramo. Stéphane Peterhansel cuarto y Cyril Despres, octavo. En la general, Peterhansel sigue firme en el primer lugar con más de 50 minutos de ventaja sobre su perseguidor a falta de dos etapas. Despres está séptimo y Loeb, noveno. Vale recordar que en la etapa anterior abandonó Carlos Sainz por problemas mecánicos en su auto.