Skip to content

CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

ACEITES FUEL ECONOMY

Los lubricantes Fuel Economy reducen la fricción de la maquinaria en toda la cadena cinemática minimizando la pérdida de energía. De esta manera, se economiza combustible en comparación con un aceite standard del mismo nivel de performance. Estos beneficios tienen aplicación en motores y transmisiones, tanto en vehículos livianos como pesados (autos, camiones, etc.).

FUEL ECONOMY: AUTOMÓVILES

En TotalEnergies, estamos comprometidos a brindarle una eficiencia sobresaliente y una vida útil prolongada del motor, junto con una reducción impresionante de emisiones contaminantes.

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE

Para lograr la mejor economía de combustible, los automóviles requieren un lubricante excepcional. En las pruebas de comparación de consumo de combustible, Quartz Ineo First 0W-30 produjo un aumento en la eficiencia del combustible del 4.2%. Ineo First 0W-30 ha pasado las estrictas pruebas de motor requeridas para que ACEA designe un lubricante Fuel Economy.

VIDA DEL MOTOR

Mientras conduce, las partes móviles de su motor están inevitablemente sujetas a desgaste. Un lubricante superior ayuda al reducir la fricción, enfriar las piezas móviles y a mantener limpio el motor. Debido a que nuestros lubricantes mejoran la limpieza del motor y brindan protección antidesgaste, aumentarán la vida útil del motor de su automóvil.

ACEITE DE PRIMER LLENADO

El aceite utilizado para el llenado inicial de un automóvil antes de salir de la fábrica, o aceite de primer llenado, es muy importante porque puede afectar la vida útil general del vehículo y la eficiencia a largo plazo. Es comprensible que los fabricantes busquen un aceite de primer llenado de alta calidad para que sus vehículos obtengan el mejor arranque posible. Solo en 2008, casi 3 millones de vehículos PSA salieron a la carretera con Quartz Ineo First 0W-30 como su primer aceite de llenado, mientras que desde 2011 los autos KIA salen de planta como Lubricantes Quartz en su primer llenado.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Debido a que promueven la limpieza del motor y están formulados teniendo en cuenta emisiones más bajas, los lubricantes TotalEnergies son menos contaminantes que los productos similares de la competencia. Nuestros productos también ayudan al medio ambiente al mejorar la eficiencia del combustible. Esto reduce el consumo de combustibles fósiles de su automóvil y reduce su huella de carbono.

 

LOW SAPS, LUBRICANTES BAJOS EN CENIZAS

Low SAPS (Cenizas Sulfatadas Fósforo Azufre), o lo que es lo mismo lubricantes con bajo contenido en cenizas que tiene en su composición bajas concentraciones de azufre y fósforo. Estos lubricantes se obtienen gracias a los últimos avances tecnológicos, protegen el funcionamiento de los catalizadores y los filtros de partículas.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS LOW SAPS?

Los aceites estándar producen residuos que hace que los sistemas de tratamiento de gases del escape tengan un mal funcionamiento. Por ello, la reducción del azufre, del fósforo y de las cenizas sulfatadas en los aceites hace que funcione mejor.

Los Low SAPS (aceites bajos en cenizas), por el contrario, dejan bajos niveles de Cenizas Sulfatadas (SA), Fósforo (P) y Azufre (S), sin perjudicar así el funcionamiento de los sistemas de pos tratamiento de los gases del escape. Gracias a ello los vehículos mejoran el funcionamiento de los catalizadores y los filtros de partículas del tubo de escape.

TOTALENERGIES APUESTA POR EL MEDIOAMBIENTE CON LOW SAPS, EL ACEITE CON MENOS CENIZAS

  • Gama Quartz Ineo

Los productos Low SAPS de la gama Quartz Ineo de TotalEnergies han sido desarrollados por TotalEnergies para:

  • Cumplir las exigencias de los fabricantes.
  • Proteger el funcionamiento de los sistemas de postratamiento de los gases del escape (catalizadores y filtros de partículas).
  • Facilitar el óptimo funcionamiento de estos elementos

 

  • Gama EVOLUTION FULL-TECH

Los lubricantes Low SAPS de la gama EVOLUTION FULL-TECH:

  • Son sintéticos o de bases de síntesis.
  • Se adaptan a las exigencias técnicas del motor.
  • Protegen el motor mediante moléculas activas que lo preservan contra el desgaste.
  • Alargan la vida del filtro de partículas Diesel (FAP) situado en el escape.