Peugeot Hybrid

Peugeot y Total, socios para el 208 HYbrid FE

El 10 de septiembre abrió sus puertas el Salón Internacional del Automotor en Frankfurt, donde se presentó el nuevo Peugeot 208 HYbrid FE.

¡Misión cumplida para TOTAL y Peugeot!

En menos de 15 meses, TOTAL y Peugeot han cumplido y superado los objetivos iniciales del prototipo técnico, que consistían en: una emisión de CO2 de 46 g/km y solamente 8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Durante la conferencia de prensa de apertura, el Sr. Picat, Director General de la marca Peugeot, anunció los resultados finales del proyecto 208 HYbrid FE, certificados por UTAC: “¡46 g de CO2 y 1,9 litros cada 100 km! Este proyecto, que se realizó en estrecha colaboración con TOTAL, demuestra que es en verdad posible alcanzar la marca de 2 l cada 100 km”.

Según las palabras de James Foxall del Telegraph, los rendimientos del Peugeot 208 Hybrid FE son “sobresalientes”.

Vea a continuación la foto del auto que se está presentando en Frankfurt:

peugeot 208

Historia el proyecto:

En marzo de 2013, en Ginebra, Suiza, ¡se lanzó y presentó el nuevo prototipo tecnológico durante el Salón del Automóvil 2013!

En agosto de 2013, el proyecto finalmente se cristalizó y los equipos de Peugeot y Total, que durante meses estuvieron trabajando en conjunto para crear este prototipo tecnológico, pueden estar orgullosos con razón.

Ambas empresas han combinado sus capacidades para la innovación en un proyecto revolucionario: el 208 HYbrid FE (Fuel Economy y Divertido y Eficiente). Los principales objetivos de este auto eran lograr: emisiones bajas de CO2 (46 g de CO2 por km) y rendimiento en velocidad (solo 8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h).

Hasta ahora han existido vehículos de bajo consumo y vehículos de alto rendimiento. Por primera vez, ambas cualidades se ven combinadas en un mismo vehículo.

Desarrollo de un nuevo aceite

Los trabajos en los campos de la reología y la reducción de la fricción, nos han permitido obtener un nuevo aceite 0W-12 para generar un ahorro de combustible del 2%, comparado con el punto de referencia actual, establecido en 0W-20. 

Dependiendo del tipo de motor del que se trate, esto implica un ahorro del 5%, comparado con un aceite 10W-40. Y este aceite fue desarrollado con bases de fuentes biológicas, para seguir reduciendo aún más nuestra huella global de CO2.

peugeot 208

 

?? ?? ?? ??