Nissan y Total, socios en innovación

nissan and total

Durante los últimos 10 años, Nissan y Total han construido con éxito una asociación mundial mediante la innovación continua. Esto ha sido beneficioso para ambas empresas al mancomunar su experiencia en tecnología, iniciativas de marketing y en competición en deportes de motores en circuitos de carreras de todo el mundo. 

NISSAN Genuine Oil diseñado por TOTAL

Los aceites Nissan Genuine Oils son los productos que nacieron de esta sólida asociación y colaboración. Usando la experiencia de TOTAL Lubricantes, los Nissan Genuine Oils son lubricantes tecnológicamente avanzados, diseñados específicamente para maximizar la potencia y el rendimiento de los vehículos Nissan. 

Los aceites para motor Nissan han sido aprobados y recomendados por Nissan para todos sus vehículos con motores a nafta y diésel. Los aceites para motor Nissan son productos de alta calidad con una viscosidad optimizada para reducir la fricción, conservando a la vez la protección contra el desgaste a temperaturas de encendido bajas. El mejor rendimiento y la protección se conservan durante toda la vida útil del motor.

nissan

Total, Socio Tecnológico de NISSAN ZEOD RC

nissan

NISSAN y TOTAL se asociaron en 2014 para un proyecto altamente innovador y técnicamente exigente: El auto de carreras NISSAN “ZERO EMISSIONS ON DEMAND” (ZEOD RC).

nissan

Se hizo historia en las 24 horas de Le Mans 2014, cuando el Nissan ZEOD RC* completó una vuelta entera del legendario circuito de 13,6 km durante la etapa de clasificación usando únicamente propulsión eléctrica, a velocidades que igualaron la de los autos de categoría GT. 

El prototipo llamó la atención cuando alcanzó los 300 kilómetros por hora sin usar siquiera una sola gota de nafta.

Los lubricantes Total para el Nissan ZEOD RC fueron hechos a la medida, gracias a la extensa experiencia de la empresa en deportes de motor.

El aceite para motor fue adaptado para los requisitos de un poderoso motor de 400 caballos de fuerza, ajustado en tamaño y peso (3 cilindros, 1,5 litros, 40 kg) y totalmente capaz de correr a la par con motores actuales de F1. El líquido para baterías proporcionó una buena confiabilidad y potenció el rendimiento del motor.