Desarrollo Sostenible

Desarrollo Sostenible

Desarrollo Sostenible: Nuestro compromiso para los lubricantes

El compromiso de TOTAL se enfoca particularmente en la seguridad del producto y las operaciones relacionadas a fin  de limitar su impacto ambiental:

  • La seguridad en los procesos y del transporte del producto
  • Prevención y control de los riesgos de accidentes
  • Control de emisiones contaminantes al aire y el agua
  • Reducción de los riesgos de polución accidental
  • Monitoreo del impacto de los productos en el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida
  • Protección de la biodiversidad por medio del desarrollo de productos biodegradables

Los temas ecológicos relacionados con el calentamiento global, y de forma más general los esfuerzos por el control de la polución han causado una revolución sin precedentes en la industria automotriz. El control de los gases del escape se ha convertido en un elemento esencial para cumplir los cambios regulatorios diseñados para salvaguardar el medio ambiente. TOTAL Lubricantes se ha asociado desde muy temprano con otros actores del medio en dedicar recursos de Investigación y Desarrollo a gran escala para esta iniciativa, resultanto, por ejemplo, en el más amplio portafolio de lubricantes "Low SAPS" (bajo contenido de Cenizas Sulfatadas, Fósforo, y Azufre por sus siglas en ingles) disponible en el mercado de hoy.

Por qué debemos utilizar lubricantes de nuevas tecnologías

En respuesta a las opciones ambientales adoptadas a nivel mundial, los fabricantes automotrices han enfocado en gran medida su I&D en técnicas de descontaminación.

Nuevos sistemas capaces de reducir las emisiones de material particulado generado por los motores diesel han sido desarrollados, conocidos como Filtros de Partículas Diesel (DPF por sus siglas en inglés).

Su propósito es el de atrapar las partículas, las cuales son detectadas por un sensor a medida que se acumulan, lo cual dispara la inyección de combustible para su combustión. Todos estos desarrollos presentan nuevos retos para los fabricantes de lubricantes, los cuales se deben adaptar las condiciones fisico-químicas de los sistemas de post-procesamiento! Pero esto requiere un verdadero avance tecnológico: los elementos tradicionalmente utilizados para la fabricación de un lubricante son relativamente incompatibles con los nuevos sistemas DPF...

Vehículos limpios para un aire limpio

Innovación para sus vehiculos! Mucha de la energía consumida por los humanos es utilizada para el transporte. Productos de alto-desempeño, combinados con tecnología de punta, harán de nuestras ciudades lugares más limpios con medios de transporte más eficientes.

La solución TOTAL

El Grupo TOTAL ha desarrollado tecnologías innovadoras para afrontar la problemática ambiental: