Gestión optimizada de flotas

Gestión optimizada de flotas

Get Adobe Flash player

El diagnóstico de ANAC lleva el análisis de aceite un paso más allá. ANAC ha incorporado a su sistema informático, años de desarrollo y su base de datos. Gracias a su experiencia, ANAC ha extendido su programa de análisis de aceite para convertirlo en una herramienta de ahorro de costos para la gestión de flotas.

Los operadores de flotas que utilizan ANAC tienen el beneficio de contar con información muy específica sobre los motores a combustión de sus flotas como:

Coeficiente de desgaste: Una cifra que indica el desgaste total, comparado con el de motores idénticos.

ANAC posee una gran base de datos estadísticos para todos los tipos de motores específicos, llamada ANAC PRO. Puede comparar los índices de desgaste actuales a nivel mundial de un motor con respecto a otros motores similares. Este análisis indica si la expectativa de la vida útil de su motor es mayor, igual o menor que el promedio para ese tipo específico de motor. El coeficiente de desgaste permite comparar el desgaste relativo de motores de diferentes vehículos o máquinas.

flotas

Como gerente de flota, con solo observar una cifra que le brinda el informe de ANAC, sabrá en qué vehículos podrá reducir el costo por km o por hora de trabajo.

CAPS: Indica la probabilidad del éxito de las medidas correctivas sugeridas

Los comentarios de los clientes recibidos durante más de treinta años permitieron que ANAC configurara una base de datos sobre causas y efectos.

En el caso de obtener un informe “rojo”, el CAPS (Sistema de Diagnóstico Asistido por el Cliente, por sus siglas en inglés) indica qué medidas correctivas son las necesarias para resolver el problema y le muestra la probabilidad estadística de éxito. El informe del CAPS también muestra la probabilidad de averías en caso de que no se implementen estas medidas correctivas.

iso

Como gerente de flota y gracias a la ayuda de los servicios de ANAC, podrá saber qué medidas preventivas tomar y cuáles son los riesgos posibles cuando no lo haga.

Valores compensados (ppcm): el índice real de desgaste, independiente del millaje y los aditivos que posee el aceite.

La concentración de los elementos de desgaste en un análisis de aceite depende del índice de desgaste del motor. Se ve también muy influenciada por parámetros externos tales como el millaje que posee el aceite y el posible aditivado con aceite nuevo.Para hallar esta información, se ha desarrollado un modelo matemático específico de “compensación”, llamado ANAC PRO.

Este modelo de ANAC volverá a calcular los valores crudos de laboratorio acerca del desgaste de metales, obteniendo valores “compensados” (ppmc) independientes del millaje o de los aditivos que posee el aceite y que representan la situación real de desgaste.

Como gerente de flota y gracias a ANAC PRO, verá la evolución real del desgaste de su motor con solo mirar el informe.

?? ?? ?? ??