Salud, Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

HSEQ
Debido a su dimensión internacional y sus actividades en los sectores de la energía y la química, TOTAL tiene un interés directo en los asuntos vinculados al bienestar social y al cuidado del medio ambiente. Por consiguiente, el Grupo TOTAL se ha comprometido respecto a objetivos concretos en el campo de la responsabilidad social y medioambiental.

Los principales retos de la responsabilidad de TOTAL son: desarrollar de manera sostenible la oferta energética, garantizar la seguridad de las actividades efectuadas y limitar su impacto en el medio ambiente, participar en la lucha contra el cambio climático, respetar y promover los derechos humanos, respetar las comunidades vecinas de nuestras instalaciones y contribuir al desarrollo de los estados anfitriones.

Compromiso con el medio ambiente

El Grupo TOTAL está altamente comprometido con el desarrollo sustentable de los países en los cuales opera, es por ello que todas sus operaciones se llevan adelante manteniendo un balance armonioso entre las necesidades de las personas y los recursos naturales.

Para contribuir con el desarrollo sustentable, el Grupo TOTAL integra a nivel mundial estrategias y operaciones, responsabilidades y compromisos económicos, medioambientales y sociales, a la vez que las operaciones y procesos están permanentemente examinados a fin de controlar el impacto que generan sobre el medio ambiente.